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jueves, 22 de noviembre de 2012

Sistematización


Planteamiento del Problema

La calidad de la atención, es un conjunto que debe estar presente en la practica clínica y en todos los procesos que se relacionan y es por ende, uno de los elementos estratégicos en los que se fundamenta el desarrollo, transformación y mejora no solo en los sistemas de salud sino individualmente de las diferentes instituciones que trabajan en este campo.

El propósito de este proyecto es el Mejoramiento de la Calidad de la atención de la salud para nuestra clínica Odontoclass EU., es el de orientar a las diferentes personas que hacen parte de la organización hacia una adecuada manera de implementar los procesos de los cuales son responsables, y promover en cada uno de ellos una actitud donde se logre asimilar sus propias experiencias, superar sus logros y expectativas anteriores y actuales, y convertir estos lineamientos en una herramienta de autogestión que impacte de mejor manera en su propio desempeño, en el desempeño de la clínica y, sobre todo en el estado de salud de nuestros clientes.

El Mejoramiento de la Calidad de la atención de la salud se define como un componente de mejoramiento continuo en el sistema obligatorio de garantía de calidad entendida como el “mecanismo sistemático y continuo de evaluación y mejoramiento de la calidad observada, respecto de la calidad esperada, de la atención de salud que reciben los usuarios.”
La sumatoria de la aplicación del conocimiento (idoneidad profesional), el uso de tecnología disponible a favor del paciente (procedimientos, técnicas y equipos), la seguridad (de acuerdo al riesgo implícito para el paciente), y el costo racional de la atención (de acuerdo a un balance riesgo/beneficio definido), nos determina las verdaderas dimensiones de la calidad en las que cada institución prestadora de servicios de salud, ubica sus procesos y su desarrollo.
Se ha evidenciado en la clínica, que el personal  tiene falencias en cuanto a lo relacionado con la actitud que demuestran hacia el cliente; esto nos afecta para nuestro mejoramiento y crecimiento empresarial, estas situaciones generan que los clientes presenten insatisfacción con el trato que los funcionarios brindan en el momento de prestar el servicio.


Formulación del problema
¿ Es posible que al mejorar la atención a los clientes de la  clínica Odontoclass en la ciudad de Villavicencio- Meta  redunde en el esquema empresarial beneficamente ?


Sistematización



  1. ¿En qué consiste el Mejoramiento de Calidad de la atención de la salud en el ministerio?
  2. ¿ Que propone el ministerio de salud para el mejoramiento de la calidad?
  3. ¿Cual es la cultura Organizacional de la clínica Odontoclass?
  4. ¿Cual es el concepto que tiene los funcionarios frente a la atención al cliente?
  5. ¿ Que opinan los usuarios de la atención al cliente?
  6. ¿Cual es el concepto y que estrategia deben seguir las directivas de la clínica Odontoclass ?
  7. ¿ Cual es la estrategia que se escoge en la clínica Odontoclass?



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