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jueves, 22 de noviembre de 2012

Marco Conceptual






Calidad basada en el cliente, es satisfacer las expectativas del mismo.  El proceso de mejora de la calidad es un conjunto de principios, políticas, estructuras de apoyo y practicas destinadas a mejorar continuamente la eficiencia y la eficacia de nuestro estilo de vida.

Calidad total, es liderazgo de la marca en sus resultados al satisfacer los requisitos del cliente haciendo la primera vez bien lo que se haya que hacer.

Sistema de calidad, es el conjunto de acciones armoniosas que se establecen a lo largo de todos los elementos del ciclo de calidad para lograr una buena calidad.

Calidad en el servicio al cliente, los clientes llegan a nuestra empresa y preguntan sobre nuestros servicios y con base en la información, a la impresión y al trato que se les dé toman la decisión sobre volver a la empresa o no volver.
 
Sistema, se define como el conjunto de elementos  con relaciones de interacción e interdependencia que le confieren entidad propia al formar un todo.
 
Proceso, se define como actividades relacionadas y ordenadas con las que consiguen un objetivo determinado.

Prevención, Se refiere con este vocablo a las medidas que se toman para que un suceso negativo no acontezca, o minimizar sus efectos dañosos si no puede impedirse.

Satisfacción del paciente, Representa la evaluación que hace el paciente acerca de la calidad de la atención y está determinada por la percepción que el mismo haga de la medida en que se satisfagan sus expectativas de una atención de buena calidad.

Caries, Es la enfermedad dental más común. Es la perforación de los tejidos del diente, producidas por la placa bacteriana. Se caracteriza por la formación de cavidades color marrón o negro, en las que dependiendo el tamaño, se meten los alimentos, a veces duele, pero si el proceso es lento puede ser asintomática o sin dolor.

Gingivitis, Inflamación de la encía que se describe con una encía roja que sangra fácilmente al cepillado y a veces espontáneamente. La gingivitis no tratada puede evolucionar hacia una enfermedad periodontal (periodontitis).

Resinas, Material estético, del mismo color del diente, que se utiliza principalmente en dientes anteriores y en algunos casos en los posteriores cuando la zona a reparar no es muy extensa.

Enfermedad periodontal, Conocida como gingivitis, periodontitis, piorrea. Procesos inflamatorios e infecciosos de las encías que pueden afectar al hueso que soporta la raíz de los dientes, lo cual conlleva al aflojamiento y pérdida de estas.
 
Implante, Tornillo de titanio que sirve de raíz artificial y soporte para reemplazar uno o varios dientes perdidos.

Blanqueamiento dental, El tratamiento de embellecimiento externo (blanqueamiento dental) se realiza esencialmente sobre los dientes naturales. Consiste en aplicar un derivado de agua oxigenada sobre los dientes. El producto pasa a través del esmalte de los dientes y alcanza el interior para aclarar los pigmentos de coloración. Una lámpara UV acelera el proceso químico.

Endodoncia, es una disciplina de la odontología que se encarga de los tratamientos de los canales de las raíces dentales, Conocido como tratamiento de conductos

Ortodoncia, Disciplina para restaurar la estética de una sonrisa, la oclusión funcional de los maxilares rápidamente y equilibrar las funciones de masticación y respiración

Odontogeriatria, Atiende a los pacientes de mayor edad

Odontopediatria, Atiende a los de menor edad

Exodoncia, Procedimiento de realizar la extracción de piezas dentarias en la boca

Rehabilitación oral, Se refiere a la reparación de todas las piezas dañadas en boca así como el reposicionamiento funcional de la mandíbula.

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